miércoles, 18 de enero de 2017

El increíble Valle de la paz, Irak

La ciudad del desierto es impresionante desde arriba, pero en el suelo que cuenta una historia diferente. La ciudad iraquí de Najaf es considerada una de las ciudades más sagradas de todo el Oriente Medio.

Sostiene la tumba de Ali, el primer imán de los chiítas. Ali sucedió a Mahoma como el Cuarto Califa y gobernó sobre la nación hasta el año 661 DC cuando fue asesinado por un grupo conocido como los Kharijitas. 



En aquel entonces, Najaf era sólo un pequeño pueblo, pero se convirtió en la gran ciudad que se conoce como hoy después de que otro califa pasó por el pueblo y decidió que para honrar el lugar de descanso de Ali, un gran mausoleo debía ser construido.


Hoy en día, Najaf es el hogar de más de 600,000 personas, pero es lo que está en las afueras que tiene a todo el mundo impresionado.




Fuera de los límites de la ciudad de Najaf hay un espacio invadido por millones de residentes.




Desde las vistas aéreas, Wadi Al-Salam se cierne como una nueva ciudad del Medio Oriente en ciernes, pero tendrás que tomar las calles para aprender su historia embrujada.



Wadi Al-Salam significa Valle de la Paz, y es uno de los cementerios más grandes del mundo.


Con una superficie de casi 1,500 acres, Wadi Al-Salem alberga más de cinco millones de tumbas, el Valle de la Paz es más antiguo que el propio Islam.

Los "residentes" de Wadi Al-Salam consisten no sólo en personas comunes y fieles musulmanes, sino también en muchos profetas y príncipes del Medio Oriente.





Debido a su proximidad con el lugar de descanso final de Ali, muchos musulmanes y chiítas han pedido ser enterrados allí.


Se cree que Ali mismo bendijo el cementerio como parte del cielo.
Las tumbas se construyen con ladrillo y yeso tradicionales y se extienden por más de seis millas.


Alguna vez costó sólo cientos de dólares para ser enterrado en Wadi Al-Salam, en los últimos años, los precios se han disparado en los miles.



Durante la guerra de Irak, casi 300 cuerpos fueron enterrados cada día, después de la guerra, el número de entierros disminuyó hasta que los recientes conflictos en la región que involucra al Estado islámico han causado que esos números diarios suban de nuevo a 200.



A medida que el espacio en el Valle de la Paz disminuye, algunas familias de duelo han tomado medidas drásticas para permitir que sus seres queridos vivan una vida feliz después de la muerte, como construir en las aceras.




Comparte esta historia con sus amigos para celebrar la belleza de todas las religiones.

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall